sábado, 9 de agosto de 2014

Fotografiando la Luna

Siendo verano y con luna llena mi time line de Twitter se llena de fotos de la luna desde cualquier parte del mundo. La verdad es que me dan envidia por lo bonitas que quedan y ayer quise hacer la prueba.
Varias veces he usado el móvil para fotografiar la luna creciente cuando todavía es de dia, de noche quedan sobreexpuestas al no poder controlar la apertura del diafragma y el tiempo de exposición, con resultados bastante buenos si encuadro con algún objeto cercano pero ayer cogí mi cámara compacta y apoyándome en un muro por no tener trípode y tras varias pruebas toqueteando los parámetros del modo manual (yo siempre uso el modo auto pero para objetos tan luminosos con fondo oscuro por mucho que cambias el balance de blancos siempre sale manchón blanco) cambiando el ISO a 100, tiempo de exposición a 1/180 y la relación focal a f/6.8 obtuve la foto del principio de la entrada de la que me siento muy orgulloso. Es mi primera foto de un objeto astronómico y espero que no sea la última.
Foto hecha con el móvil en Castrillo de la Reina. La luna y la ermita de la Muela. Al ser por la tarde la luna no sale sobre expuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario